¿Puede el packaging dar una mala reputación a tu empresa?

1. Tu packaging hace que tu empresa se vea anticuada. Tus clientes demandan autenticidad, y tu diseño debe ajustarse a eso.

2. Tu packaging hace que tu marca se vea barata. Evita frases que terminan con signos de exclamación. Asimismo, el diseño de packaging que presenta malos gráficos puede hacer como si tu empresa estuviese lanzando un producto que no es nada estelar.

3. Tu packaging hace que tu marca luzca desesperada. Recuerda que tanto tú como tu marca y tu packaging tienen que hacer que las personas quieren comprar tu producto.

4. Tu packaging hace que tu identidad de marca no sea clara. Si tu marca debe tener algún tipo de poder de recordación, debe ser por lo única que es.

5. Tu packaging hace que tu marca parezca aburrida. Lo simple no es sinónimo de aburrido; no temas apostar por una estética básica. Pero tu estética minimalista debe ser atrevida y clara.

Aunque puedes evitar estos errores, es necesaria cierta destreza. Si tienes clara tu identidad de marca, entonces el diseño de tu packaging será un mucho más fácil. El diseño de packaging, en el branding, es claramente una de las herramientas más poderosas en tu arsenal de marketing; pero, como todas las armas, debe ser usada con cuidado y bien mantenida para que funcione en su totalidad.

By: Staff Creativa

Compartir en

Noticias relacionadas