La impresión 3D revoluciona el sector del packaging

 

Las empresas de envasado que están incorporando la impresión 3D a sus cadenas productivas están agilizando sus procesos de producción, sobre todo a la hora de realizar prototipos, ya que sencillamente teniendo la idea, ésta se digitaliza y se puede tener un prototipo para enseñar a sus clientes, sean de la industria que sean. Esto les permite ahorrar a estas empresas mucho tiempo y dinero.

Los propietarios de las empresas que compran envases necesitan realizar estudios de marketing y revisiones del diseño en plazos reducidos por lo que la impresión 3D es en estos casos la solución ideal. El cliente podrá ver si le gusta o no el envase y hacer modificaciones sobre el prototipo.
“Las empresas de packaging con las que trabajamos están obteniendo fuertes ventajas frente a sus competidores ya que las compañías compradoras de los envases agradecen ver algo más que un diseño en una pantalla. Tener un prototipo en las manos, sentir su peso, la textura da mucha más confianza y además se pueden hacer cambios en días en lugar de en meses como pasaba si se tenía que fabricar la herramienta para hacer los envases”, comenta Rosa Nieves León, CEO de Printed Dreams.

By: ProfesionalesHoy

 

Compartir en

Noticias relacionadas