Nuestras soluciones en packaging

07-08-2020

#NoCulpesAlPlástico lanza un vídeo para reivindicar los beneficios del plástico

Aimplas, Anaip, Anarpla, Avep, Cicloplast, asociaciones que lideran la campaña de concienciación

#NoCulpesAlPlástico lanza un vídeo para reivindicar los beneficios del plástico

Las organizaciones involucradas en este acto han querido destacar como en momentos de crisis sanitaria como la actual se ha podido ver que los materiales plásticos son muy efectivos en distintos ámbitos como la seguridad, la higiene o la producción y el suministro de alimentos.

Asimismo, también han querido insistir en la imposibilidad de sustituir el plástico por otro tipo de materiales, ya que no representa una solución eficaz a las basuras que quedan en el medio ambiente, ya que priva a la sociedad de los beneficios y seguridad que aportan, sin solucionar los comportamientos incívicos.

Tal y como destacan, la prioridad institucional es concienciar a la ciudadanía en el uso y consumo responsable de los plásticos, y en la necesidad de gestionar correctamente los residuos, con el fin de evitar que ningún desecho, sea de plástico o de otro material, acabe abandonado en el medio ambiente. Los residuos son recursos valiosos que volviéndose a utilizar evitan la fabricación de nuevos materiales.


By: Alimarket

Comparte esta noticia:

Facebook LinkedIn Twitter