¿Cómo se debe diseñar un packaging de éxito?

Antes de elaborar el packaging, lo primordial sería hacer un estudio de los principales competidores. Ahí, sería interesante realizar un benchmarketing, entrando en detalles en el tipo de packaging que estos comercializan. Asimismo, otro estudio interesante a realizar sería sobre los consumidores, así como un análisis de las tendencias y de los costes y los ingresos.

Una vez realizadas estas investigaciones previas, ya se podría pasar a diseñar el packaging perfecto. Y este, debería presentar las siguientes características:

  • Ser simple: hay que huir de los diseños complejos, ya que el cliente tiene que quedar impactado en segundos.
  • Visual: está claro que el packaging entra por los ojos, por lo que, al diseñarlo, tienes que tener en cuenta cómo lo va a ver el cliente.
  • Ergonomía: cuando diseñes el packaging del producto, debes tener en cuenta que es el cliente el que lo va a coger y transportar, y eso lo debes de tener bien en cuenta a la hora de diseñarlo.
  • Diseño: a la hora de crear el packaging hay que ser creativo y buscar soluciones originales. Se tiene que jugar con las formas, las líneas, los colores, etc.
  • Presentar la información justa y precisa: no hay que pecar de exceso de información, de una letra extremadamente pequeña. Por tanto, lo que tienes que hacer, a la hora de diseñar el packaging es aportar la información necesaria y de manera clara.
  • Ser ecológico: teniendo en cuenta como es la sociedad actual, el packaging tiene que tener en cuenta factores ambientales. Por tanto, se deben usar materiales biodegradables, que sean reciclados y que, incluso, colaboren con alguna causa.

Así que como ves, con estas claves podrías diseñar el packaging perfecto para tus productos y no caer en errores del tipo: acumular un exceso de imágenes que puedan generar confusión o hacer diseños no funcionales o utilizar materiales de baja calidad o peligrosos.

By: merca2.0

Compartir en

Noticias relacionadas