Nuestras soluciones en packaging

27-10-2017

¿Cuáles son las principales funciones del packaging?

Desde proteger al producto, hasta transmitir valores de la marca, son algunos de los preferidos por los consumidores.

¿Cuáles son las principales funciones del packaging?

Es debido a que es ahí donde las personas deciden qué artículo comprar, por lo que lograr que distinguirse es clave para atraer a los clientes. Según informes recabados por la Global Association for Marketing and Retail, señalan que el 76 % de las decisiones de compra se toman en el punto de venta.

Es importante que las marcas tengan conocimiento de la percepción del público, porque de esta forma pueden reforzar lo que hacen bien a la hora de diseñar el empaque de sus productos o poner más atención en caso que no lo estén considerando.

Para un 40% de los consumidores la principal función del packaging es proteger y conservar el producto. Hay quien considera que el empaque busca diferenciar al producto respecto a otras marcas, y quien señala que es para hacerlo identificable de forma inmediata.

Hay más funciones que se le atribuyen al embalaje, asegurar las propiedades de producto, la higiene, así como transmitir información relevante y los valores de la marca.

Cabe destacar que, cada día las marcas y agencias dirigen sus esfuerzos en crear packaging más creativos y personalizados, con la finalidad de generar conexión con el consumidor e incidir en sus decisiones de compra.

 

By: Merca2.0

Comparte esta noticia:

Facebook LinkedIn Twitter


Galería de imágenes: