¿Por qué es importante el packaging en la mercadotecnia?

Es importante saber no sólo su historia y evolución, sino también por qué es necesario un buen diseño del packaging para que el producto no quede olvidado en los puntos de venta.

1- Que sobresalga en al momento de estar en la tienda. El empaque puede hacer que un producto sobresalga de lo que lo rodea y eso es definitivamente una ventaja mercadotécnica.

2- Tiene que ser socialmente responsable. El packaging de un producto debe ser sumamente informativo sobre lo que contiene.

3- El comprador se debe sentir a gusto. El diseño del packaging debe ser dirigido a los clientes del producto, tan cuidadosamente como cualquier otro elemento de promoción.

4- El empaque nos dice para qué sirve el producto. Muchos artículos son comprados con base en su facilidad de uso, de esa manera los compradores potenciales frecuentemente leerán las instrucciones en el empaque para ver si hay algún procedimiento complicado que sea necesario seguir para que el producto funcione.

5- El protector del contenido. La construcción física de un empaque es de vital importancia. En muchas ocasiones es lo único que protege al producto y lo previene de ser dañado en traslados o mientras está en el punto de venta.

El empaque debe ser diseñado de tal manera que su apariencia no sea degradada por procedimientos de entrega y de manejo. El empaque también puede ayudar a proteger el producto de temperaturas extremas, humedad y daño por líquidos.

La seguridad se está convirtiendo día con día en una función del packaging. A los objetos pequeños que pueden fácilmente esconderse, se les está dando mucho más espacio dentro del empaque para hacerlos más fáciles de localizar.

By: Merca2.0

Compartir en

Noticias relacionadas