Nuestras soluciones en packaging

11-05-2018

“Cuando no hay dinero para publicidad, hay que gastarlo en el packaging

El gran diseño es honesto: es siempre transparente, entendido fácilmente y no engañando u ocultando defectos o debilidades.

¿Cómo podemos lograr un mejor diseño?

Cuanto más trabajo en equipo, más conocimiento, que conducirá a más creatividad. Y debemos involucrar a los minoristas en ese proceso. Pero debemos pensar en multimaterial y no monomaterial, por ejemplo un cartón más plástico para la estabilidad, apertura fácil y visibilidad. En la primera reunión, debe estar el diseñador, el fabricante y el gerente de la marca, cuanta más gente haya, ¡más creativo puede ser!
¿Qué más podrían aportar los diseñadores de packaging?

Hoy promovemos el pensamiento ecológico, el reciclado y la reducción de residuos, la oferta de comercio justo, etcétera, pero ¿no sería interesante para la marca ser percibida también como algo cultural? ¿Algo artístico?

Tal diseño tiene también la ventaja de mirar diferente, lo que significa que el precio es más flexible, ya que el consumidor ve el envase como algo más que solo el producto. Los japoneses descubrieron esto hace muchos años con sus envases de regalo artesanales. El papel de un diseñador en nuestra sociedad es hacer de este mundo un lugar más hermoso a través de objetos estéticamente agradables.

En conclusión, se podría hacer más si desde el mundo de los negocios se estuviera más abierto a la comunicación artística y no sólo a seguir unas directrices y unas buenas prácticas que cierran la puerta a soluciones creativas únicas.


By: Infopack

Comparte esta noticia:

Facebook Google LinkedIn Twitter


Galería de imágenes:

Newsletter

Suscríbete a Novedades de Arplast, del sector del packaging y envases plásticos

Siguenos en...