Nuestras soluciones en packaging

14-09-2018

”El packaging debe contar una historia para incrementar el éxito de la venta”

En los próximos años la experiencia del consumidor será clave para mejorar el uso y la presentación del producto y de su envase

Usar la sencillez para aumentar la confianza

 Pese al supuesto interés de las nuevas generaciones, en especial los millenials, en obtener información precisa del producto que consumen, la capacidad de verse sobrepasados por el volumen de información que aporta cada envase puede dar resultados negativos en torno a la percepción del producto.

 La relevancia del aspecto visual es vital para los millenials: “Hay que mantener el atractivo visual. El 28% de los jóvenes en España entienden que un envase atractivo se vende mejor. Menos información permite que el consumidor disfrute más del producto, que lo suba a las Redes Sociales y se venda más. La sencillez hay que usarla para reposicionar y aumentar la confianza”.

 Cuestión medioambiental. Los consumidores quieren un cambio positivo en el envase y que esto va más allá de la cuestión medioambiental, ya que también tiene que ver con la salud.

 Pese a que el plástico está ahora mismo especialmente en el punto de mira, la industria debe emplear pedagogía: “hay que contar las bondades del plástico y del packaging en general: que preserva el producto, que reduce el volumen de desechos orgánicos, porque si no el consumidor puede oponerse por sistema al packaging por desinformación”.

 

 

 By: Alimarket

Comparte esta noticia:

Facebook Google LinkedIn Twitter

Newsletter

Suscríbete a Novedades de Arplast, del sector del packaging y envases plásticos

Siguenos en...