10 Buenas campañas de marketing olfativo

Packaging con olor:

Hoy en día estamos muy acostumbrados a realizar compras online, pero ¿qué pasa con la experiencia sensorial?. Por ello es fundamental para los ecommerce ofrecer una experiencia de recepción del paquete espectacular. ¿Te sorprendería que al abrir tu pedido un agradable olor te acompañase? Si además añadimos un buen diseño y diferentes texturas en el empaquetado, estaremos ante una gran experiencia sensorial. De esta manera la compra reforzará el branding de la marca.

Aromatización en el punto de venta:

La aromatización de locales es la parte más conocida del marketing olfativo. La estrategia que han desarrollado es muy acertada. Por un lado el cliente se siente atraído por el evocador aroma de sus tiendas. Verdaderamente consiguen un clima acogedor en el que te sientes atrapado, por ello el tiempo de estancia dentro de las tiendas es bastante elevado. Por otro lado utilizan una estrategia cruzada de ventas, si quieres que tu casa huela igual de bien puedes elegir entre diversas fragancias de hogar que la misma marca comercializa. Un plan perfecto, primero seduces y luego conquistas.

Vallas publicitarias con olor:

Las vallas publicitarias es otro de los formatos ideales para realizar campañas de marketing olfativo. El metro de Madrid ha sido el escenario elegido por varias marcas para crear este tipo de publicidad.

 By: Kaori Project

Compartir en

Noticias relacionadas