10 claves del packaging perfecto

Es importante cuidar el diseño de nuestro packaging y por tanto es importante tener en cuenta estas claves y cumplirlas a rajatabla.

Comodidad: Por muy original que sea el envase este debe ser cómodo para que se pueda transportar de manera fácil y rápida.

Colores corporativos: El packaging debe ser fiel a los colores de la empresa. No importa lo que contenga el envoltorio, las tonalidades deben ser las mismas que representan a la compañía.

Funcionalidad: Mucha gente utiliza los envoltorios de los productos para otros usos. Que sea funcional el diseño para que pueda ser usado a lo largo del tiempo. Es una especie de publicidad indirecta que hacen los consumidores que viene muy bien a la marca.

Originalidad: Si el packaging es original es posible que muchos compren tu producto no por el producto en sí, sino por su envoltorio.

Proporción: Cuida el tamaño de tu packaging y diséñalo en función de los productos que vas a incluir y los clientes a los que te diriges.

Logo: Si el packaging no incluye el logo, el cliente tendrá un envoltorio muy bonito pero…¿de que empresa?

Materiales inusuales: Trata de marcar la diferencia con los materiales de tu paquete. Utiliza telas, metal, silicona… sé original y diferente.

Único:Inspírate en otros, pero no copies. Tu diseño debe dejar marca y no ser una copia barata (o mejorada) del de otra compañía.

Motivo de orgullo: Presume de tu diseño y haz que la gente hable bien de él.

Reconocible: Tu packaging tiene que tener relación con el producto que tiene dentro.

¿Quieres que la gente no solo te recuerde por tu producto sino que también lo haga por tu packaging? Pues es muy fácil, sigue estas reglas y verás cómo tus ventas aumentan. No lo rechaces por suponer un gasto porque pronto verás los resultados económicos y no te arrepentirás.

By: Staff 5

Compartir en

Noticias relacionadas