4 tendencias en packaging para 2025

Para tener una visión general, hemos agrupado en 4 tendencias las distintas inspiraciones en diseño de packaging:

1. Visual Packaging

Cuando una marca nos pide el desarrollo gráfico de un packaging, no solo busca un diseño que describa su producto y su marca, busca seducir al consumidor.

Algunas tendencias son:

Packaging holográfico: Es un juego de colores, no es nada sutil pero obliga a tener una gráfica escueta y en conjunto, crea un packaging minimalista y rompedor.

Etiquetas simples: Esta tendencia no solo habla de diseño, también de optimización de costes en producción.

Producto a la vista: Este tipo de pacakging mostrará el producto que el consumidor compra tal y como es. Muestra tu producto siempre que puedas y ponlo en envases transparentes o mixtos que permitan ver a simple vista el producto.

Tipografía: Cada vez más, crearemos packagings que no utilizarán imágenes, solo el nombre de la marca y la descripción del producto. Y si además el envase es transparente, se convierte en una pieza que combina honestidad y carácter.

2. Online Packaging

Internet está cambiando las reglas del juego, las grandes marcas están perdiendo el monopolio de la comunicación y el contacto con el cliente en el canal offline para dar paso al canal online. Debido a este cambio en el proceso de compra nacen 3 tendencias claves para una buena online performance; el Branded Packaging Experience, la adaptación del diseño a formato viñeta y el Influencer Pack.

3.Packaging Sostenible

El packaging sostenible está en la mente de todas las marcas hoy en día debido a la creciente presión de los consumidores frente al consumo eco en todos los sectores. Esto lleva a las marcas a repensar las credenciales ecológicas de sus productos y packs y, como bien decíamos en líneas anteriores, la tendencia ya es una urgencia.

4.El anti-packaging

Ligado a la tendencia anterior, han surgido marcas en las que su filosofía y su driver de compra es el de minimizar el impacto ambiental prescindiendo del packaging y volviendo a los orígenes de la compra a granel. Esto, socialmente se le ha denominado ZERO-WASTE.

Y por sorprendente que parezca, el hecho de ahorrarnos el packaging no lleva intrínseco en él, la bajada lógica en el precio. Y esto es porque la compra responsable, al igual que la compra de productos ecológicos se ha convertido en una tendencia que ha traspasado a diferentes clases sociales, pasando de ser algo más exclusivo a algo imprescindible por gran parte de las sociedades que viven en el capitalismo.

 

By: Infopack

Compartir en

Noticias relacionadas