5 tendencias en packaging para este 2016

Desde etiquetas vintage a las ilustraciones a todo color pasando por envases más resistentes, te revelamos 5 tendencias que tendrías que seguir de cerca en 2016.

Patrones Geométricos.Las formas geométricas están muy de moda.Todo ello por un solo motivo, destacar sobre los demás productos y convertir la marca en algo realmente original para el consumidor.

Productos e ilustraciones realizados a mano (o al menos que lo parezcan). Los consumidores valoran cada día más la autenticidad y la calidad de las marcas. Prefieren productos y packaging realizados a mano.

Arte Abstracto. Los diseñadores de packaging y de producto harán todo lo posible para captar la atención de los consumidores: tipografías gigantes, colores neón, incluso minimalismo extremo.

Packaging inspirado en la historia. Volvieron los 80’s y volvieron los 90’s. Se intentará buscar esa sensación de packaging realizado a mano, vintage, etc. Incluso muchas marcas están utilizando diseños que usaron en el pasado y ahora están de nuevo de moda.

Envases Eco-Friendly. La preocupación por el medio ambiente y por el planeta sigue estando a la última en el sector del packaging.

Diseños e inspiración hipster. Lo Hipster seguirá estando de moda. Así ha sido y así seguirá siendo este próximo año. El mundo del packaging también se ha visto influenciado y algunas marcas, apuestan por una imagen más “agresiva” y menos convencional de lo habitual para llegar a un público mucho más amplio. Y todo sea dicho, la cosa funciona.

By: TotalWinePack

Compartir en

Noticias relacionadas