8 tendencias en el envase

Personalización del envase. Cada vez más, el envase habla al consumidor, lo atrae y lo convence para la compra del producto en el punto de venta.

Envases rigidos o flexibles: Las marcas han visto en este tipo de envases una oportunidad para implementar características como  la facilidad de uso y funcionalidad del envasado.

El envase como herramienta de comunicación transparente. Los beneficios del producto deben quedar patentes y ser evidentes. Y

El tamaño importa. Las familias buscan envases de mayor capacidad  para la leche, los ancianos, los hogares unifamiliares y aquellos que optan por el consumo on-the-go, buscan tamaños menores y mejor adaptados a sus realidades.

Envases ecológicos y sostenibles. El respeto al medio ambiente y el compromiso de las marcas hacia este tema es positivamente valorado.

Envase adaptado al e-commerce. Los envases, por tanto, deben adaptarse a la totalidad de la cadena logística tanto de entrega como de recogida del producto y de almacenaje.

Envases activos. Según el informe EOI sobre tendencias en la tecnología de envasado activo, estas son cada vez más demandadas. Esta tecnología aprovecha las interacciones del envase con el producto.

Envases inteligentes: Es el propio envase el que habla de la calidad del producto. Estos envases son capaces de indicar si el producto ha sufrido alguna alteración y la naturaleza de la misma, si ha sufrido alteraciones la cadena de frío o si está a la temperatura óptima de consumo.

By: Ainia centro tecnológico

Compartir en

Noticias relacionadas