Añadir valor al packaging mediante la experiencia de consumo

La propuesta que se genera a través de los envases permite que los consumidores establezcan lazos emocionales y pasen de apreciar la marca a ser sus fans.
Una experiencia memorable. El secreto para estar en la mente del consumidor es generar recuerdos.
Funcionalidad y servicio. Un packaging debería ser práctico, útil y conveniente.
Personalización al extremo. El consumidor disfruta de ser el dueño de las elecciones que hace, desde la personalización de la carcasa del móvil hasta poder elegir cómo combinar su ropa. El packaging abre el juego para poder realizar combinaciones que se adaptan a estos hábitos.
Información clara y conveniente. Es fundamental analizar cuidadosamente las jerarquías visuales para crear un orden de lectura claro y brindar la información necesaria para comprender rápidamente de qué se trata el producto y su propuesta de valor.
Más que mil palabras.Mediante elecciones adecuadas podemos comunicar un poderoso mensaje de elegancia y sofisticación sin la necesidad de incluir ninguna palabra que así lo describa.
La sorpresa post-compra. Cada vez más común el hábito de comprar online y luego ir a buscar el producto a la tienda. Es importante pensar de qué manera sorprender al usuario cuando finalmente recoja al producto en la tienda o lo consuma.
El valor amigable. La creciente valoración por el cuidado ambiental de parte de los consumidores impulsa el cambio por marcas y envases más ecológicos.

10 tips para añadir valor al packaging
Crear una experiencia memorable, considerar un cambio de envase, brindar experiencias táctiles, solucionar un problema, facilitar la tarea del consumidor, comunicar más con menos palabras, personalizar o diversificar la oferta, darle un segundo uso al envase, explorar materiales alternativos y comunicar mayor conciencia ecológica

By: Infopack

Compartir en

Noticias relacionadas