Arplast se suma a la moda del Packaging ecológico

Desde hace años somos conscientes de la necesidad de cambio en cuanto a sostenibilidad, el mundo pide a gritos oxigeno y en eso, nosotros tenemos mucho que decir.

En el sector del Packaging tenemos una gran responsabilidad con respecto a esto. Debemos ser conscientes de los cambios que se suceden en el medio ambiente y aportar nuestros granito de arena para contribuir a ese cambio tan necesario.

Por ese motivo desde Arplast, llevamos años trabajando con el Packaging ecológico, pues es una de las formas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. En esta línea y de manera progresiva hemos incorporado materiales sostenibles y reciclados. Y, actualmente, trabajamos en exclusiva con materiales  que son sostenibles y permiten su reutilización.

 

Esta tendencia ha llegado a todas partes, se ha hecho eco en todos los sectores, desde la imagen del producto, la forma de fabricación, etc..

Dentro del sector del Packaging ecologico, este se subdivide en; 

– Packaging primario, aquel que cubre el producto y lo protege, en ocasiones, hasta lo conserva. Ahora la tendencia también es sostenible en este sentido.

– Packaging secundario, se trata de cajas más resistentes que se usan para embalar el producto. En este sentido nosotros hemos ampliado el catálogo actual, aportando mayor número de referencias. 

– Packaging terciario, en este caso, hablamos de los paquetes/cajas, que transportan el Packaging secundario.

 

Teniendo en cuenta los tipos de Packaging y la tendencia en la que nos movemos, que siempre apuesta por materiales ecológicos, reciclables y sostenibles, en Arplast tratamos de favorecer siempre la economía circular. Esto no es otra cosa que, la reutilizacion de nuestros envases.

Tanto en plástico como en cartón, tratamos de realizar envases que puedan ser reutilizados en infinidad de ocasiones. Por tanto, con esta economía circular, reducimos el consumo de matería prima, promovemos el reciclaje y la reutilización de envases, favorenciendo así la protección del medio ambiente.

 

 

Compartir en

Noticias relacionadas