Cómo puede un envase innovador minimizar los desperdicios y maximizar los beneficios

Ampliar la vida útil es la mejor opción para hacer frente a los costes y preocupaciones de los consumidores asociados al desperdicio alimentario. Esto debe lograrse sin comprometer la calidad de la comida, algo que puede conseguirse gracias a un envase innovador, que además puede mejorar la seguridad alimentaria y la calidad.

Gracias a un film superior especialmente fabricado para crear un envase piel al vacío que se adapta al contorno del producto cárnico como una segunda piel, se puede llegar a doblar la vida útil del producto hasta unos 20 días. Esto significa que los supermercados podrán mostrar y vender carne fresca en un frigorífico durante un máximo de diez días.

Los grandes distribuidores se enfrentan al difícil reto de reducir los precios y al mismo tiempo seguir ofreciendo una amplia selección de productos frescos y de mucha calidad.

Cryovac Darfresh on Tray ha sido diseñado para envolver cuidadosamente cada trozo de carne, sin deformar su aspecto.El film superior y la bandeja se sellan en caliente hasta los bordes de la carne para obtener un envase seguro e higiénicamente sellado. La soldadura ayuda a evitar que los jugos se escapen y reduce el riesgo de contaminación, mientras que un envasado al vacío más compacto mejora la comercialización del producto.

 

 

By: Revista IDE

Compartir en

Noticias relacionadas