Circulo sostenible: el Packaging más demandado

 En 2022, los desafíos en el mundo del packaging son cada vez mayores en un sector en el que la innovación es un factor determinante para sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo.

Por una parte, nos encontramos con el auge del e-commerce, que adquirió un mayor impulso con el confinamiento por las limitaciones de la movilidad y la ausencia de contacto con otras personas, y que es una tendencia que ha venido para quedarse. Por tanto, hemos de continuar trabajando envases y embalajes preparados y optimizados para el comercio electrónico, que generen una buena experiencia de compra, pero también una buena experiencia en su devolución.

 

Por otro lado, debemos seguir teniendo presentes los requisitos europeos sobre economía circular, aspecto en el que en nuestro centro tecnológico trabajamos en distintas líneas de investigación, desarrollo e innovación, para obtener envases reciclables, compostables o reutilizables y, también, en la mejora de las tecnologías de reciclado. Todo ello sin olvidarnos del ecodiseño, cuyo objetivo es reducir progresivamente el impacto ambiental de los productos en todo su ciclo de vida mediante un diseño que permita su posterior valorización o reciclado.

 

En paralelo, nos encontramos con un problema global de desperdicio alimentario y la necesidad de que los envases contribuyan al aumento de la vida útil de los productos, al tiempo que también hay que adaptarse a los hábitos de los consumidores y no perder de vista la seguridad alimentaria y las novedades legislativas que van a traer el Real Decreto de Envases y Residuos de Envase y el Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

 

Al margen de estas tendencias y nuevas normas, confiamos en que en 2022 se despeje el horizonte para la industria del packaging en lo que respecta a la actual situación mundial de suministros y materias primas.

 

En cualquiera de estos aspectos, ARPLAST siempre tiene presente las nuevas tendencias, las necesidades del consumidor final y también el cuidado del planeta. Creando todos los envases de modo sostenible y pensando siempre en que puedan ser reciclados y provengan de materiales reciclables. 

 

Compartir en

Noticias relacionadas