Nuestras soluciones en packaging

08-02-2021

Como podemos influir en la decision de los consumidores ?

en ARPLAST damos la mejor solucion para dar con el packaging mas atractivo para su producto

Como podemos influir en la decision de los consumidores  ?

1. Atraer a los consumidores

¿Dónde van los “shopper” cuando visitan las tiendas? Los minoristas han descubierto algunos datos interesantes. Por ejemplo, nuestro reciente informe «Las tendencias del consumidor al descubierto» señala que el 47% de los millennials prefieren permanecer en los pasillos exteriores del supermercado.

2. Potenciar tu marca en Internet

En las decisiones de los consumidores siempre influyen otras personas. Sin duda, las redes sociales han multiplicado este efecto, por lo que las empresas de e-commerce consideran cada vez más los vídeos de “unboxing” -experiencia del consumidor al abrir el packaging del artículo que ha comprado- como una poderosa herramienta para influir en los consumidores.

Los vídeos de malas experiencias de los consumidores abriendo pedidos online abundan y disuaden a los posibles compradores. Una razón habitual para que la experiencia de abrir un paquete sea negativa es el “exceso de embalajes”, como veremos a continuación.

Por otro lado, los comentarios positivos en Internet también influyen en las decisiones de los demás. Si una empresa consigue que los consumidores realicen videos de experiencias positivas de “unboxing”, seguro que sus productos acabarán estando en YouTube. Añadiendo suficiente “efecto WOW” se puede conseguir que los internautas cuelguen sus experiencias de unboxing y el producto lo acaben viendo millones de consumidores.

3. Ofrecer experiencias omnicanal

El concepto de la omnicanalidad está reemplazando poco a poco a la disyuntiva online y offline de hace unos años. Las fronteras se difuminan, llevando a los minoristas a probar diferentes planteamientos para sorprender a los consumidores.

Debido a que el proceso de compra se puede realizar de forma eficiente de forma online, el espacio físico se podría destinar a las experiencias físicas.

Por supuesto, esto vuelve a centrar la atención en el packaging. Su diseño es una parte importante de la presentación y la experiencia personal con un producto. También tiene que ser lo suficientemente resistente como para soportar el proceso de devolución, aspecto fundamental para el comercio minorista omnicanal (el que engloba el entorno físico y el online). El equilibrio perfecto entre una experiencia de unboxing satisfactoria y la eficiencia en el envío es muchas veces un reto importante.

Una solución de embalajes única, apta tanto para el comercio electrónico como para la venta minorista, es el santo grial para muchas marcas.

 

4. Conectar con los consumidores

De la misma manera que la tecnología ha cambiado las tiendas, también ha cambiado a los consumidores. Cada vez más, los compradores se han habituado a escanear códigos QR o de barras incluidos en los embalajes, o incluso ocultos en el diseño de la etiqueta de una botella de vino, para obtener más información. Esta evolución se debe, en parte, a la nueva generación de teléfonos inteligentes, que incorporan funcionalidades de QR de forma nativa en sus aplicaciones de cámara.

 

Sin embargo, este proceso de escaneado proporciona algo más que información. Actualmente, las marcas utilizan el packaging para dar acceso a:

 

  • Ofertas personalizadas, que vinculan el producto con los datos del cliente (preferencias de compra, sexo, etc.)
  • Autenticidad, para garantizar a los clientes que están comprando un producto original.
  • Experiencias enriquecidas, como la realidad aumentada.

 

Los minoristas y los propietarios de las marcas hacen un uso creciente de estas tecnologías, especialmente ahora que la impresión digital de los embalajes de los productos permite cambiar rápidamente las promociones en la tienda en función de la demanda, la estacionalidad o las campañas.

 

El momento de cambiar es ahora

Todo está cambiando, y es vital ser adaptable para poder evolucionar al ritmo que demandan los consumidores, ¡es la única fórmula para no quedarse rezagado!

 

by : dssmith

Comparte esta noticia:

Facebook LinkedIn Twitter