Cuatro tendencias que marcan el futuro de los empaques

Cuatro las tendencias que se destacan en el mercado de empaques:

    Mayor practicidad para el consumidor: el porcentaje de personas que comen fuera del hogar está incrementando en un 38 %. Esto evidencia la necesidad de los consumidores de contar con empaques que les permita mayor movilidad y ahorro de tiempos tanto para desplazarse como para el tiempo de cocción,

Evolución tecnológica y credibilidad: Nuevas tecnologías y el avance de la movilidad están cada vez más presentes en la mente de las empresas y de los consumidores.

El crecimiento del e-commerce: permite a las marcas explorar las oportunidades de diseño y personalización. Cada vez más consumidores hacen compras online y esperan tener una experiencia positiva en todo el proceso. Además del diseño del empaque, que debe servir para reforzar la marca y sus valores, la resistencia es crucial para que el producto llegue de manera íntegra hasta el consumidor.
    
Sostenibilidad: cuando el precio y la calidad de los productos son percibidos como iguales, hay una tendencia cada vez mayor de que los consumidores se vuelquen a atributos ecológicos o de uso alternativo como factor decisivo de compra.

Actualmente los empaques están siendo desarrollados para brindar conveniencia, seguridad y funcionalidad a los consumidores, mantener los alimentos saludables e incluir procesos que sean más sostenibles y circulares. Además del diseño, gana importancia también la comunicación más clara que ayude al consumidor a hacer mejor su elección de compra.

Las opciones y tecnologías son muchas, el desafío es crear productos que los consumidores anhelen y, al mismo tiempo, fomenten el reciclaje o reutilización. Es por esto que los empaques inteligentes tienen el potencial para lograr que el ciclo de vida sea más simple, más económico y más eficiente.

By: Envapack

Compartir en

Noticias relacionadas