Nuestras soluciones en packaging

22-06-2018

Dibujamos el futuro de los packaging más innovadores y sostenibles

El packaging ha dejado de ser una industria productora de simples contenedores de productos

Detrás de toda transformación hay un motor de cambio. En este caso, el factor decisivo ha sido la evolución de las prioridades del usuario, cada vez más informado y, en consecuencia, más exigente. Diversos estudios muestran como más del 60% de los consumidores elige un producto por el packaging, mientras que el 41% repite según su primera interacción con el envase. Entre las cuestiones más valoradas por el comprador contemporáneo encontramos la facilidad de uso, la información mostrada, la aplicación de sistemas inteligentes e interactivos y, por supuesto, la sostenibilidad.

El packaging más innovador

El gran cambio es el perfil de nuestros consumidores, cada vez más conectados e informados. A igualdad en la calidad de los productos ofertados, el packaging se convierte en un elemento definitivo en la decisión de compra. Al fin y al cabo, la primera impresión es lo que cuenta, y eso es precisamente lo que ofrece la industria del envasado.

La necesidad de ofrecer un packaging capaz de responder a las necesidades de los nuevos consumidores ha revolucionado el sector del packaging. Sin duda, trabajamos en una de las industrias más innovadoras. Somos pioneros en el desarrollo de tecnologías, en la digitalización de los procesos y en la investigación de nuevos materiales.

Uno de los campos en los que más está avanzando el packaging es en la aplicación de soluciones sostenibles, no solo en el diseño del producto final, sino en todos los procesos.

Automatización de procesos

Innovación también en la automatización de los procesos. Campos como la robótica ya son una realidad en ciertas fases. Su entrada conlleva una reducción en los costes y una mayor producción, además de mayor seguridad y control sobre los procesos. Gracias a las innovaciones tecnológicas de los últimos años hemos multiplicado las opciones de trazabilidad y control en todo el proceso. Hoy, el fabricante tiene información en tiempo real del lugar y el estado exacto en que se encuentra su producto desde su fabricación hasta su llegada al lineal.

Estos avances tienen sentido porque responden a un mismo objetivo: aspirar a la excelencia en la experiencia de uso de consumidor.

 

By: RetailActual

Comparte esta noticia:

Facebook Google LinkedIn Twitter

Newsletter

Suscríbete a Novedades de Arplast, del sector del packaging y envases plásticos

Siguenos en...