EL PACKAGING: ¿CÓMO INFLUYE EN LA DECISIÓN DE COMPRA?

Un buen packaging no solo se basa en elegir las mejores cajas de embalaje, sino que también debe considerar otros aspectos como la representación de los valores de la marca. Estas son algunos de los factores que los clientes valoran más positivamente en sus compras:

1. UTILIDAD
El fin principal del packaging no es otro que albergar y proteger el producto. Por tanto, la calidad de los materiales y cintas adhesivas son claves para garantizar una conservación y un servicio de entrega que cumplan con las expectativas del cliente.

2. VISTOSIDAD
El packaging actúa como la carta de presentación de nuestros productos, así que es crucial prestar atención a los detalles estéticos y crear un diseño vistoso y llamativo

3. DIFERENCIACIÓN
¿Cómo embalan y etiquetan sus productos los competidores de tu sector? Sea como sea, aprovecha el packaging para innovar y diferenciarte de ellos.

4. ECO-FRIENDLY
La eficiencia también se basa en ahorrar costes durante todo el proceso de producción, incluido el packaging. La clave está en emplear materiales más optimizados y respetuosos con el medio ambiente.

5. VALORES DE MARCA
Por último, es esencial aprovechar el packaging para reflejar visualmente los valores y la filosofía de la compañía.

UNA COMUNIÓN PERFECTA
Sin duda, incentivar la compra de nuestros productos requiere de un trabajo continuado durante todas las fases del customer journey. El packaging es una fase más de ese proceso, un atributo con el que captar la atención del cliente y con el que demostrar la calidad del servicio.

En definitiva, la clave está en cuidar al máximo cada una de las áreas, desde la fabricación de los productos y la comunicación con los clientes hasta el embalaje y la entrega de los mismos.

By: sophiadigital.es

Compartir en

Noticias relacionadas