Ejes para conocer los envases del futuro

Envases especiales eco-responsables: Aunque ojo:diseñar pensando en consumidores ‘eco’ y simplemente cambiar el color del envase no convence.los consumidores de productos ecológicos son mucho más escépticos, analíticos y críticos leen la etiqueta o buscan sellos que certifiquen un proceso de fabricación responsable y ofrezcan garantías sobre la sostenibilidad y ecoeficiencia con la que ha sido concebido el envase.

Tecnología en la vida diaria: Los envases también han ido adaptándose a esta nueva necesidad de un consumidor al que la digitalización cada vez asusta menos. La tecnología permite también ser utilizada para sorprender al consumidor por pura diversión, aunque con una segunda intención de generarle verdadero interés por una marca.

Hiperpersonalización: La impresión digital se ha extendido en las marcas para ofrecer soluciones similares, la búsqueda de un envase realmente diferente sigue siendo el caballo de batalla del sector del lujo.

Consumo nómada: El frenético ritmo de vida como condicionante de un nuevo factor de cambio, el del consumo nómada, que nos ‘obliga’ a comer fuera de casa y aprovechar cualquier espacio para trabajar, descansar, reunirnos o hacer la compra. Este nomadismo, bien representado por los jóvenes Millennials, encuentra satisfactorios los envases que definitivamente le solucionan o alivian situaciones, especialmente, relacionadas con el momento de la comida.

By: Interempresas

 

Compartir en

Noticias relacionadas