El Packaging del futuro: hacia envases más sostenibles.

 

Fuente: Industria Cosmetica 023

 

La cosmética, como la mayoría de los productos que consumimos en nuestro día a día, suele entrar por los ojos. Esto, como solemos decir en Arplast, no es más que priorizar el Packaging y darle cariño, pues ayuda mucho a la venta en sí.

De hecho, cuando accedemos a una tienda, los productos de belleza y cosmética captan la atención del consumidor de un primer vistazo porque suelen ser atractivos, originales y bellos.

Todas estas características son las que denotan un buen Packaging, además de la seguridad de este. Más allá del aspecto en sí del Packaging en cuestión debe ser ante todo seguro, pues debe cuidar y proteger el contenido y mantenerlo en buen estado durante su uso.

 

La tendencia actual para el Packaging consiste como decimos, en diseñar envases atractivos y sostenibles, fabricados con materiales reciclables y biodegradables.

Por tanto, cada vez son más las marcas que promocionan sus envases como 100% reciclables. Un ejemplo de material reciclado en tendencia es la nano celulosa, que se obtiene a partir de residuos agrícolas y reducen hasta 50% el gasto energético y el impacto ambiental.

 

En Arplast lo que buscamos es trabajar cada vez más con materiales sostenibles para que nuestros envases sean más naturales. Por ello hemos incorporado PLA, proveniente del maíz y el cartón en CAÑA de AZÚCAR. Lo que queremos transmitir es esa sensación de estar utilizando un producto respetuoso con el medio ambiente, además de estéticamente bonito y original.

 

No cabe duda de que la elección del envase es clave para el éxito de la venta. Tenemos que recordar que el envase debe ser atractivo para el consumidor, ha de garantizar la seguridad del cosmético y conservarlo en perfecto estado.

Compartir en

Noticias relacionadas