Nuestras soluciones en packaging

05-08-2022

El Packaging sostenible no es una posibilidad, es una necesidad.

Packaging responsable. Packaging sostenible.

El Packaging sostenible no es una posibilidad, es una necesidad.

Fuente: Infopack

 

Toda materia prima tiene un origen en la naturaleza y no debe volver a la misma en forma de residuos. Esa es la base más elemental del paradigma de la economía circular que se ha impuesto en los últimos años. Parece mentira que nos haya costado tanto tiempo como especie darnos cuenta de algo tan sencillo, pero dicen que, a menudo, para la solución mas simple nos enredamos en complicadas y sesudas hipótesis. Una cosa es poner parches, que es lo que se ha estado haciendo desde que hay conciencia medioambiental, y otra atacar la raíz del problema. ¡Ya era hora!

 

En resumen y tomando la explicación que nos ofrece la Fundación para la Economía Circular , “la economía circular es un concepto económico que se interrelaciones con la sostenibilidad  y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía, ..) se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de cerrar el ciclo de vida de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía”.

 

En Arplast, como fabricantes de Packaging, sabemos que los envases juegan un papel fundamental en la estrategia global de la economía circular. El objetivo que tenemos como empresa es que cualquiera de nuestros envases, una vez utilizados, y sean del material que sean, se conviertan en envases que puedan ser reutilizados.

Comparte esta noticia:

Facebook LinkedIn Twitter