Nuestras soluciones en packaging

19-06-2020

El boom de los envases durante el Covid 19

La amenaza mundial del COVID 19 ha removido nuestros hábitos.

El boom de los envases durante el Covid 19

Aunque si bien es cierto que la contaminación de las grandes ciudades ha desaparecido, esto se contradice con el incremento de artículos de plástico de un solo uso que se fabrican sin parar, además del efecto negativo para la naturaleza de los guantes y mascarillas arrojados al suelo.
El jefe de ventas de EnvaseOnline.com ha querido recordar la importancia de utilizar el envasado y embalaje de productos de manera responsable, y de que es muy importante que la población empiece a concienciarse.

La paradoja del reciclaje

Podríamos llegar a pensar que esta situación podría controlarse mejor con una concienciación mayor sobre el tema del reciclaje… desgraciadamente, no es así. Ni los guantes, ni los botes de gel o mascarillas se pueden reciclar en el contenedor amarillo, como si haríamos en condiciones normales.
La razón de que estos elementos no se puedan reciclar es porque pueden estar contaminados por el coronavirus.

La luz al final del camino
Se espera que todo cambie a partir de 2021, y es que precisamente esta es la fecha que ha elegido la UE para prohibir los plásticos de un solo uso. Se le dará un giro de tuerca a este envase primario que normalmente se emplea en los alimentos.

Una vez que superemos la pandemia, el hombre debe concienciarse sobre su huella ecológica y sobre el respeto al medio ambiente. Para ello tan solo tenemos que minimizar nuestro consumo y potenciar el reciclaje. Ahora que vemos con más claridad los estragos, nos será mucho más fácil cambiar la tendencia.

By: Merca2

Comparte esta noticia:

Facebook LinkedIn Twitter