Nuestras soluciones en packaging

02-08-2019

El embalaje, el nuevo aliado en la imagen de las marcas

El auge de las redes sociales, compartir casi todo, ha provocado que las empresas cuiden al extremo cómo entregar sus productos a los clientes.

El embalaje de los productos es una gran herramienta de marketing para las empresas. Sin embargo, también hay que destacar su importancia como protector del producto que va en su interior.

En el caso de las tiendas físicas no tiene tanta relevancia, pero en el caso del comercio electrónico los productos que llegan rotos a su destino son un grave problema para la compañía. Por un lado, multiplica sus gastos de envío al tener que recuperar el paquete. Además, ese artículo normalmente no vuelve a venderlo. Tiene que sustituirlo por un nuevo y hacer de nuevo el envío.

TIENDAS FÍSICAS Y ECOMMERCE SE HAN SUBIDO A LA OLA DEL EMBALAJE
El boom del embalaje ha ido en paralelo al del ecommerce en España. El comercio electrónico ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años.

Los embalajes se han convertido para las empresas en una herramienta de imagen, protección y, en definitiva, una manera de mejorar la experiencia de cliente de los compradores. Este aspecto es clave en la fidelización y prescripción que tanto ansían las compañías en un mercado globalizado donde la oferta es enorme y la capacidad de diferenciación cada vez menor.

By: Merca2.es

Comparte esta noticia:

Facebook Google LinkedIn Twitter

Newsletter

Suscríbete a Novedades de Arplast, del sector del packaging y envases plásticos

Siguenos en...