Nuestras soluciones en packaging

05-07-2019

El envase premium del futuro

En el punto de venta, la primera impresión es generalmente el envase

El diseño de embalajes y los materiales innovadores ocuparon un lugar destacado en la feria especial Premium Packaging. Las cerca de 40 exposiciones de todo el mundo fueron una prueba de cómo el diseño de envases puede ayudar a conseguir una imagen de marca de éxito. En la feria, que se dividió en tres categorías: Empower, Sustain y Connect, los visitantes pudieron admirar una selección de galardonados diseños de envases del segmento premium que dan vida a tendencias, tecnologías y materiales.
El envase como valor añadido
La categoría Empower presenta productos en los que el packaging no sólo cumple una función de protección y transporte, sino que al mismo tiempo es una parte del producto para la que el cliente puede encontrar un uso adicional.

Envases que son sostenibles
La sostenibilidad, la compatibilidad con el medio ambiente y evitar el plástico son los temas candentes en el diseño de envases. La categoría Sustain presentó a los pioneros en esta área. Uno de los muchos ejemplos destacados fue una solución de embalaje de Finlandia que utiliza una innovación de material de embalaje hecho de madera certificada FSC y aglutinantes naturales que es completamente biodegradable. Ganó el Premio al Embalaje Sostenible 2017. El material tiene todos los beneficios del plástico y también es superior a otras alternativas sostenibles en términos de precio, efectos de barrera y velocidad de biodegradación.

Contar historias, imagen de marca
La tercera categoría, Connect, reconoció los envases premium que lograron expresar la historia y el espíritu de la marca de una manera especial y animar a los consumidores a interactuar con ella.

Generación Y y Z: consumidores exigentes
En su presentación, Nina Saller, diseñadora y fundadora de XbeyondS, con sede en Múnich, dijo que los grupos objetivo más jóvenes en particular, como la Generación Y y Z, son muy exigentes con el envase. Sus sistemas de valores son muy diferentes de los de las generaciones anteriores. El comportamiento de los consumidores de la Generación Y, también conocida como “milenarios”, es decir, los nacidos entre 1980 y finales de los 90, y la Generación Z posterior (nacida entre 1995 y 2010) se caracteriza por el disfrute, la individualidad y la conciencia social. Saller explicó que los fabricantes de envases están respondiendo a estas preferencias, requisitos y creencias con envases que se fabrican con pocos recursos, que aportan valor añadido al consumidor, que tienen un aspecto elegante y que pueden ser reutilizados, compostados o reciclados.

By: Interempresas.net

Comparte esta noticia:

Facebook Google LinkedIn Twitter

Newsletter

Suscríbete a Novedades de Arplast, del sector del packaging y envases plásticos

Siguenos en...