Nuestras soluciones en packaging

23-06-2022

El packaging sostenible y la inclusión laboral, de la mano.

El packaging sostenible y la inclusión laboral, de la mano.

FUENTE. MUNDOPLAST

 

El packaging, además de ser la primera imagen que los usuarios perciben de las empresas puede servir también como herramienta para asegurar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Sobre todo, si se subcontrata a empresas inclusivas y/o sostenibles para que lo produzcan.

Esta es una de las principales conclusiones del webinar de Iqs Executive Education “Packaging y Agenda 2030”, impartido por Jordi Isanta, consejero delegado de Miton. Miton es una empresa especializada en packaging para los sectores de alimentación y farmacia. La firma destaca por haber sabido vehicular el cumplimiento de los ODS a través de una filosofía empresarial única, en la que el 90% de la plantilla tiene una discapacidad.

La importancia de la colaboración empresarial 

Isanta destacó que el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible puede ser muy complicado para algunas empresas que no están adaptadas para ello. En este sentido,  puede servir de gran ayuda inspirarse en otras para conseguirlo. 

Como apuntó Isanta en el webinar, “No hay un camino general para todos en los ODS”; sin embargo, dijo que es muy interesante ver cómo empresas de diferentes sectores han optado por diferentes vías para el cumplimiento de estos objetivos. Unos objetivos que ayudarán a que la sociedad mejore considerablemente en un futuro no muy lejano. 

De este modo, Miton se ha constituido en un ejemplo de ayuda a otras empresas para cumplir los ODS mediante la contratación de sus servicios y productos.

Un ejemplo disruptivo del que puede presumir Miton es el de la inclusión laboral y compromiso con la sostenibilidad al haber eliminado el PVC de todas sus compras. Con estas medidas buscan cumplir con varios ODS marcados por las Naciones Unidas. Es el caso de Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infraestructura; Reducción de las desigualdades; Ciudades y comunidades sostenibles; y Producción y consumo responsables.

Sobre Miton, el packaging y su compromiso son los ODS

Miton es una entidad que apuesta por la inclusión laboral, como demuestra que el 90% de personas de su plantilla cuenten con alguna discapacidad. Se trata de empleados que realizan labores relacionadas con el packaging. Las funciones del departamento de recursos humanos, además, van más allá de lo convencional, ya que valoran la salud mental de los trabajadores de manera prioritaria, teniendo contratados a tres psicólogos que pueden ayudar a quien lo necesite y demande.

La empresa, que opera como centro especial de empleo, se ha puesto como objetivo ser plenamente competitiva, a pesar de sus retos internos. 

En Arplast, consideramos que la labor que esta ejerciendo Miton con la inclusión de personas con capacidades distintas, ademas de ser encomiable es verdaderamente valida y ajustada a los tiempos. 

Comparte esta noticia:

Facebook LinkedIn Twitter