Nuestras soluciones en packaging

25-01-2019

El sector del plástico reúne a expertos para debatir sobre la basura marina

La basura marina es un desafío global

Los fabricantes de plásticos junto con sus cadenas de valor y otras partes interesadas están firmemente comprometidos a desempeñar un papel de liderazgo en la prevención de plásticos en el medio ambiente y en el desarrollo de soluciones concretas. Esto incluirá la prevención, la innovación y la recogida de residuos, la clasificación y el tratamiento donde sean más necesarios, así como el compromiso de colaborar con agentes públicos y privados para fomentar la educación.

Los expertos están de acuerdo en que para frenar la marea se necesitarán nuevos modelos de negocios circulares, así como una inversión significativa en la gestión de residuos, en particular en aquellos países que todavía tienen que invertir en sistemas e infraestructura para gestionar y reutilizar los residuos.

En palabras de Jim Seward, presidente del Consejo Mundial de Plásticos: “El problema de los residuos plásticos en nuestro medio ambiente puede resolverse. Requiere innovación, inversión y cambios en la forma en que todos pensamos sobre los plásticos y sus desechos”.

Steven K. Russell, vicepresidente de la división de plásticos del Consejo Americano de Química (ACC) ha declarado: "Los fabricantes de plásticos entienden la necesidad urgente de evitar que los residuos plásticos acaben en el medio ambiente y estamos trabajando con nuestras cadenas de valor para desarrollar más productos reciclables, formatos nuevos e innovadores, y sistemas de tratamiento de residuos optimizados".

Por su parte, Philip Law, Director General de la Federación Británica de Plásticos (BPF, por sus siglas en inglés) ha indicado que: “Ahora, más que nunca, el público es consciente del daño que pueden causar en el medio ambiente los residuos plásticos abandonados de forma irresponsable. Todos queremos dejar un mejor medio ambiente para las generaciones futuras, y todos tenemos un papel que desempeñar. Este video proporciona un excelente resumen de por qué necesitamos plásticos y algunas de las soluciones innovadoras que está desarrollando la industria".

Finalmente, Karl-H. Foerster, Director Ejecutivo de PlasticsEurope ha declarado que: "Como sociedad, debemos aprovechar las oportunidades que ofrece la nueva economía de los plásticos" y ha añadido: “Cumplir con nuestros ambiciosos objetivos para la reutilización, el reciclaje y/o la recuperación de todos los envases de plástico junto con toda la cadena de valor es clave. Sin embargo, estos esfuerzos deben complementarse con el fuerte compromiso de los responsables políticos y las autoridades públicas para garantizar inversiones en infraestructuras de gestión de residuos. Solo si actuamos juntos podremos resolver el desafío de los residuos".

 

By: Alimarket

Comparte esta noticia:

Facebook Google LinkedIn Twitter

Newsletter

Suscríbete a Novedades de Arplast, del sector del packaging y envases plásticos

Siguenos en...