Envases y embalajes personalizados y ecologicos

Cada vez está más de moda que las empresas utilicen el embalaje personalizado  porque es muy útil trabajar con un empaquetado que responda a las necesidades del producto y que permita la recepción en óptimas condiciones.

 

Seleccionar un embalaje o cajas personalizadas es una acción que depende de muchos factores. Hay que tener en cuenta el material, tamaño, tecnología, resistencia y su función. Aunque hay soluciones estandarizadas que cubren las necesidades básicas de los productos, hay casos en los que se necesita un packaging  personalizado.

La importancia de embalaje

El embalaje se puede definir como el proceso que acondiciona los productos para protegerlos pensando en su manipulación, transporte y almacenamiento. Es una forma de preservar la calidad de la carga en cada una de las operaciones en la que se ve envuelta.

 

Las ventajas de packaging personalizado

El packaging personalizado no solo supone un elemento diferenciador en la entrega de una mercancía, también podemos añadir otras ventajas:

  • Proporciona una decoración y garantiza un mayor atractivo al producto.
  • Comunica las características del producto.
  • Potencia la imagen de la marca. 

La importancia de packaging ecológico

Una de las principales preocupaciones en la sociedad actual es el medioambiente y la sostenibilidad. Una tendencia que también se impone en este sector, por ese motivo, las empresas apuestan por embalajes con materiales ecológicos.

 

La presencia del packaging ecológico no indica que sea menos resistente. En muchas ocasiones su resistencia puede ser superior. Incluso se caracterizan por ser biodegradables, por lo que contaminan mucho menos.

 

En resumen, la apuesta por el embalaje personalizado y ecológico sigue creciendo por las ventajas y beneficios que ofrece a las empresas y clientes. Más allá de la distinción y diferenciación se respeta el medioambiente.

 

por que nuestra linea ” CARPACK ” es especial ? porque es personalizable 100% a todo color a partir de lotes muy pequeños , tan solo 250 unids. para impresion digital a 1 color y a  4 colores con un minimo solo de 500 unids. y todo ello sin ningun gasto de utillajes ni clichés de impresion realizadas con un cartón 100% ecologico y sostenible. Hemos diseñado y creado  4 modelos  rectangulares  y 2 cuadradas   y 6 modelos “MIX-PACK”  una union una TAPA TERMO de nuestros mejores rpet reciclado transparente junto con la bASE de CARTON .

 

esta ultima linea MIXTA CARPACK combina un soporte 100% biodegradable como el carton ondulado o papel con unas TAPAS de R-PET reciclado  que se puede volver a reciclar post-consumo y post-industrial favoreciendo a la economia circular…. e incluso tambien se pueden fabricar con PLA transparente que es un material biodegradable y compostable ( depositar en contenedor marrón )

 

mas informacion de ambos productos en  https://www.arplastsl.com/productos/CAJAS+CARTON+E-COMMERCE+++/16/-/0 y del ECOPACKAGING en  https://www.arplastsl.com/eco-packaging

Compartir en

Noticias relacionadas