Identiplast 2019 bate récords de asistencia de profesionales

En el céntrico Centro de Congresos Queen Elisabeth II fueron varios los argumentos que los ponentes repitieron a lo largo de las 50 ponencias que se impartieron: el plástico es un factor clave en el desarrollo social, no demonicemos el material, apliquemos medidas para mejorar su reciclaje y reutilización, que toda la cadena de valor trabaje de forma conjunta y, todo aquel residuo plástico no reciclado se presenta como una gran oportunidad.

Algo que quedó patente en el congreso fue la voluntad de toda la industria de aportar soluciones, el interés de las empresas por emprender el camino hacia la sostenibilidad, de liderar proyectos y modificar sistemas, en definitiva, asumir la economía circular y entre todos, mejorar la situación medioambiental del planeta.

 

Ecodiseño, la clave

El ecodiseño será clave para llegar a una economía circular. Debe integrarse en las políticas de la UE para el cambio de modelo. La mesa redonda sobre ecodiseño contó con representantes de Ecoembes, Recyclass, Danone Waters, Dow Chemical Company y la Asociación Alemana de Envases de Plástico y Films. El ecodiseño será clave para llegar a una economía circular y deberá integrarse en las políticas de la UE para el cambio de modelo económico, coincidían.

 

By: Interempresas net

 

 

Compartir en

Noticias relacionadas