Influencia del packaging en el sector Alimentario

El empaque es el primer encuentro físico que tiene el consumidor con la marca, por ende, cuando es apropiado y se distingue de la competencia, influye significativamente en la decisión de compra.

Ser disruptivo es la clave para mantenerse vigente en el punto de venta, pero también es indispensable no disminuir la rigurosidad con la que se debe de impregnar la esencia de la marca para comunicar su identidad y valores.

Algunas de las tendencias de packaging que se hicieron presentes durante el 2017 y continuarán despuntando en 2018 se relacionan con el consumo personalizado, es decir, con productos que por su fórmula, sabor, presentación y envase, se adaptan a necesidades específicas de los consumidores que buscan mejorar su salud y calidad de vida además de conectar con ellos.

Para que se considere práctico, el envase de los alimentos tiene que reflejar seguridad, además de facilitar su almacenamiento y distribución. Para que sea innovador y creativo debe de comunicar la esencia de la compañía a partir de un diseño que apele a la razón y a las emociones.

 

By: Merca2.0

Compartir en

Noticias relacionadas