La importancia del packaging y su clasificación

La Comunidad Europea ha establecido una clasificación con el objetivo de diferenciar los diferentes tipos de envase y embalaje:

Envase o embalaje primario:la envoltura que protege, sostiene y conserva la mercancía, estando en contacto directo con el bien de consumo.

Embalaje secundario:diseñado para constituir en el punto de venta una agrupación de un número determinado de unidades de venta.

Embalaje terciario: destinado a soportar grandes cantidades de embalajes secundarios, a fin de que estos no se dañen o deterioren en el proceso de transporte y almacenamiento entre la fábrica y el consumidor final.

El packaging es la carta de presentación de las diferentes empresas ante sus potenciales compradores, y asimismo ante el consumidor final. cConviene cuidar todos los elementos de la unidad de carga por igual.

El packaging es quizás el elemento que hace más perdurable la imagen de marca de un determinado bien de consumo. Aspectos como su funcionalidad, su sostenibilidad, la reutilización del mismo y el atractivo de su diseño son esenciales para que el packaging, desde el envase primario hasta el palet, se conviertan en un valioso añadido al bien de consumo comercializado.

BY:interempresas

Compartir en

Noticias relacionadas