Nuestras soluciones en packaging

23-11-2018

La innovación en el plástico, clave en la Economía Circular

Los plásticos están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde la medicina, la tecnología o la movilidad, hasta el hogar o la alimentación

Evitar daños al medio ambiente

Sin embargo, en la actualidad, estos materiales también han de hacer frente a un gran reto ambiental: el de su inaceptable abandono en el medio ambiente. La industria es consciente de este reto global cuyas soluciones pasan por una mayor concienciación ciudadana, una adecuada gestión de los residuos y una clara apuesta por la innovación en todo el ciclo de vida de estos productos: materias primas alternativas, procesos de producción más sostenibles, ecodiseño y sistemas de gestión de residuos aún más eficaces.

 

Con el ánimo de fomentar aún más esa innovación holística e incrementar la circularidad de los plásticos, PlasticsEurope a principios de este año lanzó su Compromiso Voluntario “Plastics 2030”. Sus materiales, son claros aliados de la Economía Circular ya que ofrecen múltiples soluciones para hacer un uso más eficiente de nuestros recursos y se pueden mantener en el círculo de la economía durante mucho tiempo para aprovechar todo su valor. No obstante, entre todos tenemos que ser capaces de evitar que estos valiosos recursos acaben abandonados en el medio ambiente”.

 

Por su parte, el director general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Juan Antonio Labat, ha señalado que para lograr un modelo más circular se deben contemplar todas las condiciones para uso, reutilización, recuperación y reciclado, además de tener en cuenta la gran variedad de polímeros existentes y aplicaciones diferentes. “Son absolutamente necesarias soluciones adaptadas a cada caso, considerando el análisis de ciclo de vida y realizando una viabilidad técnica y económica que vele por la seguridad y el cumplimiento de la legislación”, ha destacado.

 

By: Alimarket

Comparte esta noticia:

Facebook Google LinkedIn Twitter

Newsletter

Suscríbete a Novedades de Arplast, del sector del packaging y envases plásticos

Siguenos en...