La innovación en packaging será clave para vender

Si a eso se le suma las necesarias condiciones que impone la moderna logística, la innovación es un tema central paras el mantenimiento y crecimiento de la industria del envase.

España, que es el cuarto país de Europa en este sector, tiene unas perspectivas de seguir creciendo por encima del 4% en este año, con lo que se consolidaría una facturación superior a los 20.000 millones de euros, cifra ya alcanzada en 2016, según los datos ofrecidos en la citada Feria.

Para los participantes, el diseño, el material y, sobre todo, el impacto en el medio ambiente, es lo que hace que la marca tenga en cuenta cada vez más, el envase como un  medio más de atracción y venta.

Según las estadísticas el sector del plástico ha facturado 4.708 millones de euros en 2016, último año para el que hay cifras globales. Esta cifra ha supuesto un incremento del 17% entre 2013 y 2016. Es el subsector que más empleados ocupa con 19.000 de los 73.535 del total.

Por lo que se refiere al cartón ondulado, que es el primer sector del packaging, el crecimiento fue del 22% en el mismo periodo 2013-16 con una facturación de 4.867 millones de euros en el último año de referencia. Por lo que se refiere a las exportaciones, los más de 3.000 millones consolidad a España como un centro de referencia de importancia, lo que demuestra, entre otras cuestiones, que la innovación es una de las prioridades del sector, que se completa, por este orden, papel, envases metálicos, maquinaria para packaging, madera, vidrio y cartón.

El 70% de los internautas en España realiza compras online y un 40% de la población compra de manera habitual, es decir, una vez al mes como mínimo. En total, el informe señala que un tercio de la población utiliza esta vía que, en muchos casos, implica la utilización de envases y embalaje para el envío. En la actualidad, España, es el cuarto país de Europa en ecommerce.

 

 

By: Innovaspain

 

 

Compartir en

Noticias relacionadas