Nuestras soluciones en packaging

09-06-2022

La misión de todo Packaging

La misión de todo Packaging

El packaging ha dejado se ser simplemente el "envoltorio" que rodea el producto que realmente importa, para convertirse en un bien que le da mayor protagonismo al producto.

Para la mayoria de clientes el packaging forma parte de la identidad de la marca, es decir, pretende siempre destacar aquellos beneficios y rasgos de personalidad que la hacen distintiva.

Y, en efecto, esa es parte de la misión de todo packaging, pero no la unica. A continuación vamos a destacar tres propositos o misiones que tiene el packaging actualmente.

 

1. Experiencia, pues es la voz de la marca.

La experiencia es una parte fundamental el valor de marca, de hecho, se podria argumentar que ese es justamente su valor. Ofrecer experiencias interesanes y enriquecedoras.

Atender a la experiencia en packaging es atender al ciclo de vida del producto., pero no de forma genérica o legalista, sino de manera que traslade los significados y la voz propia de la marca.

En cuanto experencia, no nos referimos solo a usabilidad. La gran mayoría de los packs viven durante unas semanas o meses en nuestras casas, lo que los convierte en un activo de comunicación de primer nivel.

Icluso, los codigos QR que aparecen ahora en un gran porcentaje de envases, añaden mayor valor y aportan una nueva forma de trasladar información sobre las caracteristcas de los productos, promociones o contenidos propios de la marca.

 

2. Conectar con comunidades.

Hablar de comunidades no es lo mismo que hablar de su usuario o consumidores; los usuarios tienen problemas y necesidades, las comunidades tienen INTERESES. La relación del Packaging con su comunidad esta basada en su identidad, por tanto, una marca

que quiera acercarse a una comunidad deberá hablar de aquello que le interesa para que esto les ayude a conectar. Es en ese momento cuando el pack, será en muchos casos, su mejor embajador.

Por tanto, sólo es posible orientar la marca hacia una comunidad desde la autenticidad, y eso es exigente.

 

3. Identidad de marca.

Se trata de la identidad a la hora de construir valores desde el pack.

La primera impresión del producto se convierte en la única antes de adquirirlo. Es justamente en ese contexto, donde el paclk carga con mucha más responsabilidad que antes, tanto a la hora de construir marca como a la hora de mover negocio. El Packaging necesita ser ante

todo sexy, frenar el scroll, conseguir likes y enamorar a primera vista al  posible consumidor.

 

Fuente: EQUIPAK

Comparte esta noticia:

Facebook LinkedIn Twitter