Nuestras soluciones en packaging

05-10-2018

La nueva era del 'user experience', branded packaging

¿Qué es exactamente el branding packaging experience?

Desde la sensación de emoción al recibirlo, dada siempre por la condición de e-commerce, hasta descubrir que contiene su pedido. Esos son los segundos que una marca tiene para ser memorable. A continuación se recogen unos consejos del estudio de diseño:

Cómo mejorar la experiencia de compra:

1. La primera impresión es importante

Crear un diseño impactante en tu caja, combinar colores y generar mensajes para sorprender al cliente. Hay mil maneras, como formas estructurales únicas o cambiar de materiales.

 

2. ¡Cuidar los detalles!

Relacionar el aspecto del packaging con la gráfica y añadir detalles en el interior. El uso de cordones, telas, papeles de seda, etiquetas y pegatinas darán un valor añadido al producto y reforzarán la imagen de marca.

 

3. Saludar y mandar un mensaje…

Crear una conversación con el consumidor. Añadir mensajes amables e intentar darle un punto de valor, como por ejemplo, creando postales o cajas personalizadas. ¡La caja es un lienzo en blanco!

Y ser agradecido.... Ser agradecido con el cliente por confiar en la marca refuerza los significados de atención a los detalles y potencia la fidelización. Se pueden aprovechar estos mensajes y cruzar campañas de marketing añadiendo cupones descuento para la siguiente compra o un regalo.

 

4. Crear algo único y especial

Intentar ser original con las formas y los materiales. Mezclar conceptos y sorprender con la forma en la que se envían los productos.

 

5. No todo vale, ¡hay que ser honesto!

Evitar añadir elementos que hagan bulto o a los que no vayan a sacarle partido. Todo en el pack ha de tener sentido. Tampoco deben crearse expectativas muy altas si el producto no puede cumplirlas. El packaging debe ser funcional a la par que atractivo.

 

6. Animar a los clientes a compartirlo

No hay nada más efectivo que el boca-oreja digital, por lo que es muy interesante animar a los clientes a compartir la imagen del pack en redes sociales.

Resumiendo, hay que sacar partido a los envíos y utilizarlos como una nueva forma de comunicación con el cliente, establecer un vínculo y crear un sentimiento de pertenecer a la comunidad de marca.

 

¿Preparados para empezar a buscar el efecto WOW?

 

By: Interempresas net

Comparte esta noticia:

Facebook Google LinkedIn Twitter

Newsletter

Suscríbete a Novedades de Arplast, del sector del packaging y envases plásticos

Siguenos en...