Nuestras soluciones en packaging

08-03-2019

La tendencia positiva para la industria de bioplásticos se mantiene estable

La capacidad de producción mundial de bioplásticos aumentará de unos 2,1 millones de toneladas en 2018 a 2,6 millones de toneladas en 2023

La capacidad de producción mundial de bioplásticos aumentará de unos 2,1 millones de toneladas en 2018 a 2,6 millones de toneladas en 2023. Estos poliésteres son de base biológica, biodegradables y presentan una amplia gama de propiedades físicas y mecánicas. Las capacidades de producción de APA se duplicarán para el año 2023. El PLA es un material muy versátil que presenta excelentes propiedades de barrera. Los grados de PLA de alto rendimiento son un reemplazo ideal para varios plásticos convencionales a base de fósiles como PS (poliestireno) y PP (polipropileno).

Se prevé que la producción de PE de base biológica siga creciendo a medida que en los próximos años entren en funcionamiento nuevas capacidades en Europa.

Sin embargo, las intenciones de aumentar la capacidad de producción de PET con base biológica no se han cumplido al ritmo previsto en años anteriores. En su lugar, el foco se ha desplazado hacia el desarrollo del PEF (polietileno furanoato), un nuevo polímero que se espera que entre en el mercado en 2023. El PEF es comparable al PET, pero tiene una base totalmente biológica y, además, presenta propiedades térmicas y de barrera superiores, lo que lo convierte en un material ideal para las botellas de bebidas. En 2023, se espera que el polipropileno biobasado entre en el mercado a escala comercial con un fuerte potencial de crecimiento.

Asia sigue siendo un importante centro de producción, donde se produce actualmente más del 50% de los bioplásticos. En la actualidad, sólo una quinta parte de la capacidad de producción se encuentra en Europa. Se prevé que esta proporción aumente hasta el 27% en 2023. El crecimiento previsto se verá respaldado por las políticas recientemente adoptadas en varios Estados miembros europeos, como Italia y Francia.

By: Interempresas.net

Comparte esta noticia:

Facebook Google LinkedIn Twitter

Newsletter

Suscríbete a Novedades de Arplast, del sector del packaging y envases plásticos

Siguenos en...