Las Tendencias del Packaging Post Coranavirus

Las tendencias en PACKAGING más destacadas son:

 

  • Mayor variedad de tamaños y formatos adaptados a las necesidades de los consumidores: Ya antes de la crisis sanitaria se venían demandando envases más pequeños, adecuados a los nuevos tipos de familias y de consumidores, así como el mayor consumo fuera del hogar. Ahora, y con la creciente preocupación por no compartir productos para evitar el contagio tanto dentro como fuera del hogar, lo más seguro es que se mantenga esta tendencia. ARPLAST  hace tiempo que viene trabajando formato monodosis, así como en sobre envueltas de producto, que aglutinan varios paquetes individuales. Por otra parte, en épocas de crisis como la que vivimos, el formato ahorro es muy demandado, ya que los consumidores buscan recudir el coste de sus compras.
  • Packaging transparentes: Ahora más que nunca, los consumidores quieren ver y conocer los productos que consumen. Existen tendencias como el “realfooding”, un estilo basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados, en las que el propio producto se convierte en el protagonista. En ese sentido, los envases transparentes y aquellos que permiten ver parte del contenido seguirán siendo una tendencia en alza. Las bandejas transparentes rPET 100% material reciclado y reciclable de ARPLAST , así como los envases de material biodegradable PLA( Proveniente del MAIZ ) , son soluciones perfectas.
  • Personalización de la experiencia: Otra de las consecuencias inmediatas del confinamiento ha sido el gran aumento del ecommerce a nivel internacional. Se han disparado las ventas online de productos de todo tipo, en los que el cliente no ha podido ver el producto final hasta recibirlo en su vivienda, por lo que cobran una especial importancia las acciones de marketing que tienen en cuenta al envase como parte de la experiencia de compra del producto. Desde ARPLAST  se lleva tiempo apostando por la personalización usando todo tipo de  tecnicas como la impresion digital , offset , flexo o serigrafia para todos sus envases. 
  • Materiales que puedan ser sometidos a procesos térmicos. La seguridad y la salubridad en los envases se ha convertido en una prioridad dentro del ámbito alimentario, y en ese sentido, los materiales plásticos son los que mayores garantías proporcionan, en ARPLAST usamos el PP transparente o blanco para estos menesteres.

Además en ARPLAST  hemos reinstaurado desde el principio de este año un sistema de reciclado interno y en apoyo con nuestros proveedores de FILM cerrando el circulo y consiguiendo materiales POST-INDUSTRIAL 100% reciclados y reciclables.

 

Como conclusión cabe señalar que la pandemia y sus consecuencias han transformado nuestros hábitos de consumo, reactivando nuevas conductas y dando paso a estas nuevas tendencias dentro del sector del packaging. Fruto del estado de alarma vivido, el ser humano ha desarrollado como defensa un conjunto de respuestas psicológicas inconscientes, lo que el psicólogo Schaller ha denominado “sistema inmunológico de conducta”, con el objetivo de reducir sus posibilidades de contagio. Ahora toman una especial importancia el tamaño de los formatos, que pueda verse claramente su interior, que nos trasmitan seguridad y confianza, sin olvidar la importancia de que puedan reciclarse y por supuesto, que sean sostenibles.

Compartir en

Noticias relacionadas