Nuestras soluciones en packaging

04-01-2019

Las claves de la seducción del packaging

Lo que manda es la emoción.

La relación entre packaging y producto tiene que ser una ecuación perfecta. El packaging le tiene que hacer cosquillas a la parte emocional del cerebro para que convenza a la racional. El producto por su parte tiene que ser diferenciador y no defraudar, así la compra se repite.

¿Pero qué es lo que hace que un producto sea atractivo?

Puede ser la calidad de sus ingredientes y el tratamiento que estos reciben, como en el caso de los productos orgánicos, artesanales, o que provienen de un lugar reconocido por su calidad, como sucede con los chocolates, los vinos y el café.

Un producto puede diferenciarse por provenir de un origen exótico o por estar hecho con un ingrediente inesperado. En esa dirección también se puede innovar con sabores exclusivos que no comercialice ningún otro competidor.

El diseño packaging puede hacer que un producto sea más atractivo o incluso que incremente su percepción de valor.

¿Pero qué es lo que hace a un packaging atractivo?

La clave está en la secuencia con la que nos relacionamos con el packaging: desde que lo vemos, compramos, consumimos y descartamos.

Los recursos de diferenciación más significativos son el color y la forma, que son lo que identificamos inicialmente y pueden transformarse en ese imán que nos atrae por primera vez.

Tenemos que entender el código cromático de la categoría para reconocer dónde podemos innovar y dónde no, porque correríamos el riesgo de confundir al consumidor.

El problema es considerar inservible al packaging cuando ya no tiene nada dentro.

Podría reutilizarse, tener una segunda vida, servir para construir algo o bien ser reciclado para producir uno nuevo.

Este sería ser el broche de oro para dejar de tomar el descarte como el fin de un ciclo, y considerarlo como el comienzo de otro.

Crear una marca que marque la diferencia no depende exclusivamente de tener un producto con características irrepetibles. Es una decisión estratégica que se materializa con ingenio y buen diseño.

 

 

By:Tridimage

Comparte esta noticia:

Facebook Google LinkedIn Twitter

Newsletter

Suscríbete a Novedades de Arplast, del sector del packaging y envases plásticos

Siguenos en...