Las marcas se comunicarán con sus clientes cada vez más con un “packaging conectado”

FUENTE: INFOPACK

 

El 85% tiene cada vez más importancia para la industria de los envases en los próximos 12 meses y más allá

 

El estudio de experiencias digitales Appetite Creative ha publicado recientemente los resultados de su primera encuesta sobre envases conectados. Más de la mitad (54%) de los encuestados afirma haber incorporado ya las experiencias conectadas en sus planes de marketing y el 85% confía en que serán cada vez más importantes para la industria de los envases en los próximos 12 meses y más allá.

 

 

Dos tercios (59%) de los encuestados están buscando aumentar la inversión global en el gasto de marketing digital en 2022, con el 40% planeando aumentar este gasto hasta 15.000 libras (17.800 euros). Una cuarta parte (26%) prevé aumentar el gasto anual hasta 30.000 libras (35.600 euros). Más de la mitad (53%) ha gastado hasta la fecha menos de 15.000 libras en experiencias de envasado conectadas.

 

El 41% de los encuestados planea una nueva campaña de envases conectados este año, y más de la mitad (56%) consideraría una experiencia de envases conectados con temática navideña como parte de su campaña de marketing de Navidad. El 80% declaró que los envases conectados son una forma atractiva de ayudar a mejorar las credenciales de sostenibilidad de su empresa.

 

El valor de los envases conectados incluye la oportunidad de recopilar datos que cumplan con el GDPR (30%), ayudar a informar sobre las decisiones de producto y/o marketing (41%), dar a las marcas la oportunidad de tener una interacción directa con los clientes (47%), ayudar a educar a los clientes, compartir actualizaciones e información (44%), y ofrece una forma sostenible de conectar con los clientes y educarlos (49%).

 

Entre las razones por las que los encuestados confían en la creciente importancia de los envases conectados para el sector de los envases se encuentran los valiosos datos y conocimientos disponibles (42%), una cuarta parte (25%) opina que fomenta la fidelidad de los clientes y el 56% lo considera una forma sostenible de conectar con los clientes y educarlos. El 58% de los encuestados está seguro de que se convertirá en la principal vía de comunicación directa con los clientes.

 

 

“Está claro que las experiencias de envasado conectadas han alcanzado un punto de inflexión y se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la mezcla de marketing para las marcas y los productores de envases”, afirmó Jenny Stanley, directora general de Appetite Creative. “Como forma eficiente y rentable de recopilar datos, desarrollar productos y comunicarse directamente con los clientes en tiempo real, así como una forma sencilla de mejorar las credenciales de sostenibilidad, los envases conectados nunca han sido tan valiosos y demandados”.

 

Appetite Creative encuestó a 257 ejecutivos con sede en el Reino Unido y España que trabajan en los sectores de marketing, medios de comunicación, automoción, comercio minorista, construcción, hostelería, productos de gran consumo, comercio minorista y finanzas, sobre su apetito, valor percibido y comprensión de los envases conectados.

 

Appetite Creative, el estudio de experiencias digitales, conecta a las marcas con el público actual. Se especializa en el uso de tecnología innovadora para ofrecer experiencias de marca conectadas que ayudan a los anunciantes a comprender mejor a las audiencias, optimizar el marketing, impulsar las ventas y mejorar la comunicación bidireccional con los clientes. El equipo de especialistas en marketing digital, apasionados por dar vida a una publicidad innovadora, ofrece campañas y soluciones publicitarias a medida en todos los dispositivos y pantallas. Con presencia en las regiones de EMEA, América y MENA, Appetite Creative ayuda a las marcas a aprovechar el potencial de su activo de marketing más poderoso, que ya se encuentra en las manos de sus clientes, convirtiendo el envase del producto en un canal de comunicación. El estudio trabaja con diversas marcas reconocidas, como Bacardi, Tetra Pak, Pepsi, Starbucks, Samsung, Vodafone y CocaCola.

Compartir en

Noticias relacionadas