Nuestras soluciones en packaging

13-12-2019

MATERIAL BIODEGRADABLE Y COMPOSTABLE

Diferencias entre ellos

MATERIAL BIODEGRADABLE Y COMPOSTABLE

Para empezar a establecer las diferencias entre un término y otro, hay que partir de la base de que algo degradable es algo que se descompone, por lo tanto algo biodegradable es algo que se deshace en contacto con el Medio Ambiente, o lo que es lo mismo, por el metabolismo de microorganismos.

Los términos biodegradable y compostable no tienen el mismo significado.
Un producto biodegradable después de usarlo se descompone naturalmente por organismos vivientes o microorganismos sin necesidad de agregar productos químicos. El tiempo de biodegradación depende de la cantidad de oxígeno, el grado de humedad y de la temperatura. Los productos biodegradables son de origen vegetal.
En lo que respecta a los materiales compostables también son biodegradables, lo hacen en un periodo de tiempo más breve y en otras condiciones. La gran diferencia es que no solo termina degradándose, sino que además se convierte en compost o abono. Un ciclo de la materia orgánica que se cierra evitando la contaminación de los suelos o las emisiones que provoca la transformación de los residuos.

Esperamos haberte aclarado todas las dudas sobre biodegradabilidad y compostaje. Y sobre todo esperamos que tú también te sumes al movimiento ecofriendly y empieces a cuidar del planeta con pequeños gestos como este en tu día a día.

Nosotros ya lo hacemos con nuestros envases ecológicos .


Más información en nuestra web https://www.arplastsl.com/eco-packaging.

Comparte esta noticia:

Facebook LinkedIn Twitter