Mejoras en packaging para la distribución.

Otras exigencias que requieren mejoras en el packaging giran en torno a una mayor demanda de calidad por parte del consumidor y mayor protección del producto, así como la adaptación de tamaños y formatos. Todo ello teniendo como prioridad la de optimizar costes durante toda la cadena de suministros, la clave está en buscar el equilibrio en el sistema de envase y embalaje.

ENVASE COMO SISTEMA. Se recomienda entender el envase como sistema aunando las funciones de diferentes departamentos en la empresa como el marketing, la logística, la producción y la calidad.

EVITAR EL SOBRE-EMBALAJE / INFRA-EMBALAJE. Importante que el producto esté bien protegido, en ocasiones se aplica un sobre-embalaje que acaba siendo perjudicial, con consecuencias  tanto ambientales como económicas y genera una percepción muy negativa de cara al consumidor. El infra-embalaje provoca que el producto no esté suficentemente protegido.

Hay que seguir 3 pasos de optimización, medir, sirve para conocer las vibraciones que sufrirá el producto, actuar,  permite adaptar la carga al tipo de impactos que va a recibir y validar  que permite exponer las soluciones pensadas a los riesgos presentados para ver cuál es la respuesta. Toda mejora significa reducir los costes de gestión, reducir el tamaño del envase es una herramienta de optimización ya que permite transportar más cantidad de producto en una misma tirada y ahorro en materias primas al elaborar un envse más reducido se utiliza menos material.

By: Itene

 

Compartir en

Noticias relacionadas