Nuestras soluciones en packaging

24-11-2020

Packaging : la tecnologia como aliada para evitar ERRORES en envios E-COMMERCE

Los costes ocultos de los errores de packaging bajo la lupa

Packaging : la tecnologia como aliada para evitar ERRORES en envios E-COMMERCE

La industria del packaging es un sector económicamente fuerte si consideramos que envuelve todo el volumen físico que mueve la economía. Con la llegada del coronavirus su demanda se ha visto alterada fundamentalmente por la necesidad de reforzar el stock de los denominados sectores esenciales, y la consecuente necesidad de agilidad, eficiencia y seguridad en los procesos para dar respuesta en tiempos de e-commerce.

 

Según los expertos, “Fast Moving Consumer Goods” (FMCG) se trata de una industria global valorada en más de USD 500 mil millones. La alimentación y las bebidas son las áreas que lideran la mayor actividad del mercado del envasado, y le sigue de cerca la farmacéutica.

A pesar de que el sector viene llevando mejor que otros la crisis económica derivada de la situación sanitaria provocada por el Covid-19, las pérdidas por errores de packaging toman relevancia en la agenda de temas de los ejecutivos de las empresas. Ya no se trata únicamente del impacto en pérdidas económicas que genera en los resultados de las compañías, sino también, en el impacto sobre sus políticas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

La llegada de la digitalización en muchas industrias ha contribuido a mermar estas cifras, sin embargo, queda mucho trayecto por recorrer, si consideramos que el 78% de las empresas farmacéuticas y biofarmacéuticas no cuentan con una solución de etiquetado digital moderno y el 83% está buscando un nuevo sistema que pueda reducir las tareas manuales y aumentar la precisión.

 

Impacto por errores en etiquetado y embalaje

Dependiendo de la gravedad del error y sus implicaciones adicionales, un solo error en el etiquetado o empaque puede llevar desde retrasos en el lanzamiento de un producto hasta un retiro completo.

Comparte esta noticia:

Facebook LinkedIn Twitter