Packaging etiquetaje & innovacion

El branding de una empresa es un área delicada. Tienes que balancear tu producto, cultura, ideales, objetivos y audiencia meta en una sola estética evocadora que debe ser lo suficientemente moldeable para transmitir todo el espectro de tus esfuerzos de marketing.

 
1. Tu packaging hace que tu empresa se vea anticuada
¿Qué desean tus clientes? ¿Cómo han evolucionado a lo largo de la vida de tu producto? Aunque tu packing estuvo en el centro de atención de las personas, ahora ellas demandan autenticidad, y tu diseño debe ajustarse a eso. Además, si tus clientes están usando tu producto en diferentes formas, tu packaging tiene que reflejar eso. No dejes que tu producto, marca, o diseño de packaging se estanque en el tiempo.

 
2. Tu packaging hace que tu marca se vea barata
Existe un cierto carisma en un diseño de packaging modesta, sencilla y sin adornos. Definitivamente no deseas que tus clientes sospechen que tus productos se tratan de solo luces y nada de sustancia. Sin embargo, tampoco debes querer que la eficacia de tu producto se vea comprometida por su diseño de packaging que parece haber sido creado por un amateur.
 
Existen varias formas como tu diseño de packaging hace que tu marca luzca barata. El packaging está sobrecargado de entusiastas descripciones de productos. Evita frases que terminan con signos de exclamación. Asimismo, el diseño de packaging que presenta malos gráficos puede hacer como si tu empresa estuviese lanzando un producto que no es nada estelar.

 
3. Tu packaging hace que tu marca luzca desesperada
No estamos en contra de lo astuto y lo tierno, pero aunque tu cultura empresarial pueda ser joven, vibrante y atrevida, el cliente no puede probar lo atrevido. Recuerda que tanto tú como tu marca y tu packaging tienen que hacer que las personas quieren comprar tu producto.

 
4. Tu packaging hace que tu identidad de marca no sea clara
 
Trata de llamar la atención de una marca en particular al copiar su estilo no es lo adecuado. Puede ser una solución temporal, pero recuerda que puedes enfrentar un proceso legal por eso.
 
Un competidor pudo haber tenido éxito con un concepto de diseño de packaging, pero no significa que tú también lo tendrás al copiarlo. Si tu marca debe tener algún tipo de poder de recordación, debe ser por lo única que es.
 
5. Tu packaging hace que tu marca parezca aburrida
Al igual que no te recomendamos hacer que tu marca parezca desesperada por compradores. Trata de no ir demasiado en la dirección contraria. Existe un punto medio entre lo ridículo y lo ignorable.
 
Lo simple no es sinónimo de aburrido; no temas apostar por una estética básica. Pero tu estética minimalista debe ser atrevida y clara. Aléjate de colores pasteles y sin contraste, una estructura de packaging que se mezcla con otros producto o uno que no clarifique el propósito de tu producto.
 
Aunque puedes evitar estos errores, el hecho toma un poco de destreza. Si tienes clara tu identidad de marca, entonces el diseño de tu packaging será un mucho más fácil. El diseño de packaging, en el branding, es claramente una de las herramientas más poderosas en tu arsenal de marketing; pero, como todas las armas, debe ser usada con cuidado y bien mantenida para que funcione en su totalidad.

By: infopack

Compartir en

Noticias relacionadas