Pasos para diseñar un packaging de producto

Una labor eficaz del proceso de diseño de un packaging puede reducir costos, acelerar el tiempo de puesta en marcha en el mercado y asegurar la consecución del éxito de la venta. Todo con mayor rapidez.

Diseño de packaging: buscando la diferenciación

Crear un diseño de packaging novedoso y llamativo, resultará de un trabajo previo de gran desarrollo que habrá generado un gran número de bocetos previos y testeos.

1. Crea tendencias:

Dentro de los primeros pasos para diseñar un packaging debes de tener en cuenta que un diseño de packaging genuino, no tiene porqué estar resuelto con un envase complicado o muy elaborado. Eso podría tener el efecto contrario a lo que pretendes. El planteamiento del packaging procurará conseguir no sólo un envase original sino una estética que destaque.

El diseñador de tu packaging, deberá estudiar no sólo el mercado y la competencia, sino los diferentes materiales con el que se podrá desarrollar el envase.

2. No te olvides del consumidor:

Un embalaje no sólo debe atender a las necesidades de tu producto y ser visualmente atractivo. Un packaging bien diseñado debe cubrir las necesidades del consumidor.

3. Aporta un valor añadido:

El merchandising de tu empresa también puede acompañar a los pasos para diseñar un packaging de tu producto estrella. El frasco que guarda la esencia de tu perfume estrella podría ir acompañado no sólo de un envase que lo proteja sino de un pequeño manual de uso para sacarle todo el provecho.

Lo importante será potenciar de alguna manera tu producto o líneas de producto cuando sigues los pasos para diseñar un packaging, aprovechándote de una rama más del diseño.

 

 

By: Blanco Ruso

 

Compartir en

Noticias relacionadas