Nuestras soluciones en packaging

26-01-2018

Por qué el embalaje importa más que nunca

¿Qué dice tu paquete sobre tu marca?

Los consumidores tienen acceso a innumerables productos, pero, el comprador promedio solo se desplaza entre tres y cinco veces antes de tomar una decisión de compra. ¿Cómo una marca corta toda esta distracción para mantener una posición predominante en las mentes y corazones de los consumidores?

El 64% de los consumidores están convencidos de probar una nuevo producto por su envase, mientras que el 41% de los compradores repiten la compra porque les gustó el paquete.

El diseño pensado en el cliente no se trata sólo de las preferencias y deseos del comprador. Comprender el porqué de sus comportamientos de compra estan importante como el entender el objetivo de un envase.

Hotspex, firma de investigación de mercado global, compartió que el empaque necesita “decir y transmitir” las necesidades del consumidor.

En el mundo digital de hoy, es clave centrarse en la intersección de los entornos de las compras físicos y digitales. Hay una gran diferencia entre los dos entornos, y los consumidores procesan la información en un orden diferente entre los dos.  

Al reconsiderar el embalaje, las marcas deben asegurarse de que sean visibles y destaquen en el estante; lo suficientemente visceral como para provocar reacciones emocionales; y lo suficientemente memorable como para permanecer en la memoria del consumidor, incluso después de que abandonen el pasillo.

Para lograr estas características, las marcas deben impulsar la verdadera innovación en los envases para que se distintiva en el estante. La realidad es que la mayoría de  los productos es una categoría hacen lo mismo, por lo que la clave del éxito es destacar entre la multitud.

Ya sea en un estante de una tienda o en una pantalla móvil, las marcas necesitan crear una conexión emocional con los consumidores desde el primer momento, de lo contrario, no tendrá una marca diferente a las otras.

By: ÉPackaging

Comparte esta noticia:

Facebook Google LinkedIn Twitter


Galería de imágenes:

Newsletter

Suscríbete a Novedades de Arplast, del sector del packaging y envases plásticos

Siguenos en...