Nuestras soluciones en packaging

12-05-2022

Real, sostenible y funcional. Así será el packaging.

Real, sostenible y funcional. Así será el packaging.

Cuando hablamos de sostenibilidad, medio ambiente y desarrollo de un mundo más cuidado, hablamos de la labor que desempeña el packaging en este sentido. 

El futuro viene marcado por infinidad de factores, la economía, educación, los valores... todo ello relacionado con el uso que damos a los productos que utilizamos en el día a día. Por ello, en cuando a los envases se refiere, hemos de ser muy conscientes del papel que juegan.

Para llegar a alcanzar un desarrollo sostenible, la UE lanza un Plan de Acción para la economia circular que implica utilizar como recurso lo que tradicionalmente se asociaba a un residuo. Desde este posicionamiento, años atrás, se ha reducido el impacto de plásticos de un solo uso, han aumentado las tasas de recicladode los envases, los envases plasticos se diseñan ahora para ser reutilizables y se ha disminuido en la cantidad de envases puestos en el mercado.

Quiere decir esto, que estamos en una linea coherente con lo que determina el planeta, no obstante, estamos lejos de conseguir objetivos y no debemos descuidar este punto. Para ello a nivel europeo, se ha desarrollado una legislación sobre materiales u objetos destinados a entrar en contacto con alimentos, siendo el eje fundamental de dicha normativa la protección de la salud y los intereses de los consumidores. En esta linea, lo que se pretende, pues gran parte de porcentaje de envases esta destinado al sector de la alimentación, es que las soluciones en envase están basadas en materiales biodegradables o compostables. Es decir, que desde la etapa del diseño se tenga en cuenta que el envase tenga una vida sostenible.

Ahi es donde el sector del packaging va a desempeñar un papel relevante y consciente, poniendo por valores prioritarios, la vida del envase, la sostenibilidad y la satisfaccion de las generaciones futuras.

Comparte esta noticia:

Facebook LinkedIn Twitter