Sector del packaging gana importancia en medio de la crisis sanitaria

Una de las grandes necesidades del sector logístico es la producción de embalajes y envases, ya que ayudan a garantizar la seguridad y calidad de todos los servicios y productos de primera necesidad. De manera que, las compañías del sector se han organizado para confirmar el abastecimiento a la población, para lo que tendrán en cuenta la trazabilidad e identificación de todos los bienes.

Para garantizar la producción segura del packaging, es imprescindible el continuo transporte transfronterizo entre países, así como un tránsito aduanero eficaz que no interrumpa la cadena de suministro, ni la producción. En este punto, las entidades mencionadas anteriormente han pedido a las diferentes autoridades que el sector del packaging se evalúe como un mercado estratégico, el cual necesita un suministro de la materia prima y el producto para la fabricación del packaging, como es la entrega de envases y embalajes terminados a las compañías envasadoras o usuarias de los envases.

Por su parte, el sector logístico continúa aportando novedades que facilitan la gestión de las mercancías. Por ejemplo, el proveedor de intralogística SSI Schaefer ha creado un circuito de transporte interno de materiales en la fábrica de Escubedo, compañía especializada en sistemas de conexión para los sectores de la automoción, los electrodomésticos y la electrónica. Se trata de una solución que evita por completo las tareas manuales.

 

By: Loginews

Compartir en

Noticias relacionadas