Siete errores en diseño de packaging que debes evitar

Los siete errores más comunes a la hora de diseñar el packaging para tus productos que te recomendamos que evites a toda costa:

1. El packaging no es funcional. Estéticamente tu envase puede ser maravilloso, único y espectacular, pero si no es útil, si no cumple con su función principal, que es la de proteger, de poco servirá.Si no es fácil de abrir esto no hará más que cabrear al usuario haciendo que no vuelvan a comprar un producto de tu marca.
2. No queda claro lo que vendes. Siempre, debe quedar bien claro lo que vendes y a quién se lo vendes.
3. No planificar estrategia alguna. Todo gran producto o packaging exitoso tiene una estrategia de marca detrás. Piensa desde el principio en cómo comunicar toda la información del producto sin llegar a marear al consumidor.
4. Copiar a la competencia. Copiar a la competencia, por mucho que te gusten sus ideas, va a evitar que te diferencies de ellos y, por lo tanto, que estés un paso por delante de ellos.
5. No realizar controles de calidad y revisiones periódicas. Un simple error tipográfico puede suponer pérdidas millonarias. Por eso es fundamental que realices controles de calidad de todos tus envases; un código de barras, un código QR, un icono, un logotipo… Antes de mandar a la cadena de producción es necesario que lo revises absolutamente todo. Además, revisar tu packaging con cierta periodicidad te ayudará a evolucionar.
6. No realizar ningún prototipo ni prueba previa. El éxito se basa en prueba-error. Para conseguir un packaging efectivo hay que probar antes, realizar prototipos y ver que funciona mejor y que no.
7. Packaging carente de diseño. En el lado opuesto del punto 1, puede darse el caso de que un packaging sea funcional pero carezca totalmente de diseño. Puede darse el caso de una acumulación de imágenes en el envoltorio que no hagan más que confundir al cliente en el momento de la compra.

Acuérdate siempre que el packaging efectivo es aquel que motive a la compra; forma, contenido, estética y funcionalidad deben ir siempre de la mano para conseguir seducir al público y conseguir vender.

By:Infopack

Compartir en

Noticias relacionadas